Protected by Copyscape Online Infringement Detector

sábado, 6 de marzo de 2010

3 Poemas de un Mismo Gajo

3 Poemas provenientes de un mismo gajo nocturno. Como huérfanos sin nombre deambulaban por mi PC:) ...Quieres darles nombre?

A donde fueron a dar las hojarascas de prosa sangrienta
De laureles sin nombres
De héroes silenciados
De destinos frustrados
De libertades ajenas
Adonde fueron

Y si me dejasen escribir la ultima sentencia
La ultima nota de mi fugaz temeridad
De mi hambriento y común día a día
Del descalzo souvenir de una vieja canción
De hermandad, camaradería y de amor de ayer
Adonde fueron los grandes y locos poetas
Adonde nacen de nuevo
Y es q Acaso algun dia se fueron?

-------

Dicen q las niñas no lloran
derraman esperanza
ya hace tiempo que sus alas
pasaron a un estado de llamas
de quereres bordados
a los lados del alma
con sus joyas de hielo
experiencias aradas

Sus recuerdos
Abismales montañas
sobre tatuajes de hierro
sus voces cual río de listones de pelo
me rozan la frente y me hacen llorar

Donde estan las niñas que jamás lloraron
donde sus infancias de lejano altamar.
--------

Y sí, esto sí se trata de mí
de mi narcisista deseo de querer sonreír
de pintar lo que me duele
de vida, de mar
talvez de olor a tierra que se acaba de mojar
un olor mas a hogar, a familia.
A eso que flota consciente en mi ilusión.

Para ti no fui mas que centellas de luz en un rio negro de amargura
Mas que cien batallas ondulante s de nuevas soledades
Que cuatro abriles desolorados por el tiempo y que mas de 20 primaveras devoradas por el insaciable e irreverente mountuo q me acosa

Para fuiste mas q un canto de esperanza, que 500 000 vidas fulgurantes
Que alumbran las noches ausentes de luna
Para mi fuiste mas que los rios de versos derramados por locos que desafian al ron y a las masas, que desafian fronteras y enorgullecen patrias ajenas
Mas que la sorpresa cotidiana de un amanecer con esperanza
Mas que las puestas de mar en costas sin pena

Ayer me acorde de ti, que yaces sentado con despreocupación
Ayer que fue el resultado de mas de 20 años de amor
Ayer que fuiste libre y preso por tu propia enajenación
Ayer q es y sera
Ayer por el q se luchara

Y mañana cuando amanezcas llenos los ojos de luz nueva
Llenos de mayos sin reglas
Llenos de infelices y insipidos peros
Llenos de ti y tu insensiblidad

Guardalos
Sin querer, ayer, liberé los viejos sabuesos del recuerdo
Que mordisquean atentos mis largas noches de soledad
Aquellos que ya conversan con mi personalidad
No ocultan su olor a pantano y a cianuro hiriente,
aquellos que no hacen mas que despellejarse inocente a todo mandato

Ayer no salió el sol, salió tu rostro
Escondido de la miseria en que me entierras
me dejas pensando cuanto seguirá
Lastimando la aorta suave de un preciso establecimiento.

Que angustia y recelo te albergan la mirada
Pero que poco quiere la carne
Que poco desea el aliento
Cuanto mas tuviera en sentimiento que deambula celoso de
Tus ojos firmamento
Que me trazan su estela en mi vientre dorado
En el tatuaje que dejo su voz en mi mano
En el suave aroma de su determinación
De su cadena triste e incendiada
mi niña imantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario